lunes, 9 de noviembre de 2015

Programas de edición fotográfica.

Programas de edición fotográfica.

Los programas fotográficos son con los que editaremos las fotos, terminándoles así de dar no solo ese toque profesional, si no nuestro toque personal.
Muchos fotógrafos dicen que sin pasar las fotos por un programa de edición se puede decir perfectamente que no es un trabajo finalizado.

Internet nos ofrece cientos de programas, muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos... Gratis y de pago. Como pueden ver la variedad de calidad que nos ofrece es increíble.

Por supuesto soy anti pirateo, si vas a cobrar por un trabajo y lo editas con un programa de pago, lo menos es pagar por él.

Personalmente me decanto por el pack básico de Adobe, que trae el Lightroom y el Photoshop.
Estos dos programas en su página oficial (http://www.adobe.com/la/products/photoshop-lightroom.html) puedes descargarte un mes de prueba gratuita y ver si te gusta el flujo de trabajo que te ofrece.

No son los únicos programas, como he dicho esos son los que utilizo yo, pero Internet está lleno:

-ImageForge: Tiene una edición de pago pero nos ofrecen ImageForge Standard Edition de forma gratuita y nos da una idea de las características de la versión de pago. 

-GIMP: Uno de los competidores de Photoshop. Nos ofrece opciones bastante avanzadas, similares a las que encontramos en uno profesional. 
-Photoscape: Está muy completo, permitiendo no solo editar si no realizar collages. Los que lo utilizan lo valoran muy bien.
-PhotoFiltre: Gratuito, fácil y con variedad de opciones. Tan intuitivo que resultará muy sencillo de manejar,
-Paint.NET: Muchos lo consideran uno de los mejores editores. Dicen que lo mejor que tiene es su panel lleno de efectos especiales. 
-PhotoPlus 6: Básico y de sencillo manejo. Tiene la versión 8 que es de pago. Si te gusta puedes pasarte de la primera a la segunda.
-Picasa: Es un programa de Google. Nos deja organizar, editar y compartir nuestras fotos. Otro de los programas sencillos y que se les saca mucho partido.
-LunaPic: Este programa es online. Es gratuito y no requiere de instalación ni registro. Tiene muchas funciones y opciones que te harán valorarlo como tu programa de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario